Historia
"Lilen", palabra mapuche (pueblo nativo de la Patagonia Argentina caracterizado por una historia de defensa de su tierra y por mantener una relación de armonía con ella), significa "sabor de la tierra"; tierra que es productora de los cereales y verduras que utilizamos para la elaboración de nuestros fideos.
Nuestro taller artesanal de pastas nace hace quince años. Necesitábamos llegar al mercado con un producto diferente y a la vez personalizado; la solución estaba en mostrarnos .Nuestro bisabuelo, Juan Janinng, artesano de la madera, vino con su familia (su esposa Enriqueta Rampelman y sus hijos), desde Holanda para colaborar en la creación de un puerto en ese tiempo muy importante: el de Ensenada (todavía no se había creado el de Buenos Aires). Él nos legó la importancia de lo artesanal y el amor por las raíces, por eso están presentes en el logo como un homenaje a su memoria.
Mi madre, egresada de Bellas Artes, diseñó la presentación de las pastas integrando la sobriedad del papel reciclado, que destaca nuestro trabajo: los fideos coloreados por las verduras. Ella nos enseñó el respeto hacia lo natural y lo sano. Ésa es, a grandes rasgos, nuestra historia y lo que tratamos de transmitir.
Nuestros Productos
La bondad de las pastas alimenticias depende, ante todo, de la calidad de las harinas empleadas.
Nuestros fideos están elaborados con granos de trigo candeal molidos enteros. Un molino tradicional vende todo por separado, por ejemplo: harina, sémola, germen de trigo, gluten, salvado de trigo. Nosotros incluimos todo, logrando así mejores cualidades nutricionales y el sabor que el trigo tiene.
Los colores en los fideos son sumamente importantes, dados por las verduras frescas. Combinando colores se balancean todos los nutrientes que obtenemos de los vegetales. Por eso, detrás del envase, se incluyen recetas para cocinar salsas con verduras, para descubrir y jugar con la cocina diaria.
La elaboración tarda tres días. Empieza con la molienda del trigo candeal que realizamos nosotros, en nuestro establecimiento; después con la confección de las masas, laminado, secado (que tarda de 14 a 16 hs.), envasado y embalado en cajas de 20 unidades, de 500grs. de contenido neto.
Tenemos seis variedades: Espinaca; Tomate; Morrón y Remolacha; Mijo y Germen de trigo; Soja y Algas de la Patagonia; Soja y Zanahoria. La harina de soja es elaborada por nosotros.
El envase destaca la característica artesanal del producto y está en dos idiomas: Castellano- Inglés. Se incluye un cuadro nutricional, según las normas del FDA. Cada variedad tiene su propio código de barras. El film que recubre el envase es apto para alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario